TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

VENTA ENTRE PARTICULARES



Desde  las Asociaciones de Defensa y Protección Animal y, cada vez más, desde las propias Administraciones Públicas, se está difundiendo la necesidad de adoptar en lugar de comprar un animal.

Al margen de las motivaciones obvias para solicitar a los ciudadanos que escojan esta opción,  hacer de la vida de un ser que siente una mercancía es algo, como mínimo, reprobable.

Si además atendemos a la problemática que supone la abundancia de criadores particulares, motivados por el ansia de enriquecimiento a costa de seres inocentes, llegamos a un tipo de comercio que, siendo tan reprobable como el que llevan a cabo las tiendas autorizadas, no cumple, además, con las exigencias de la Ley 5/1997 de 24 de abril, de Protección Animal de Castilla y León.

Hasta ahora, las autoridades han mirado hacia otro lado, ignorando los cientos de carteles que inundan la ciudad y en los que se anuncia la venta de animales por parte de particulares.

Si, tanto las personas que venden, como las que compran, fueran conscientes de la ilegalidad que cometen, esta práctica disminuiría. Por otro lado, si las clínicas veterinarias fueran informadas de que están patrocinando una actividad al margen de la ley, al permitir poner esos carteles en sus establecimientos, en la mayoría de los casos dejarían de hacerlo.

¿Cuál es el objetivo de Defensa Animal Zamora?
DAZ fija varios objetivos en el desarrollo de esta campaña.
Por un lado, lograr que la mayoría de la población conozca la situación de ilegalidad que supone la compra-venta de animales.

Por otro, que los veterinarios entiendan que son parte fundamental en esta labor de sensibilización y concienciación, pues trabajan a diario con potenciales adoptantes o compradores.

Asi pués, visitaremos las clínicas veterinarias para, una vez informadas, ofrecerles cambiar los carteles de compra-venta entre particulares por el cartel de la campaña.
Informar, a través de los medios de comunicación, tanto propios como ajenos, de la campaña, de su significado y de su importancia. Y porque no, informar y difundir gracias a ti.

Por fin, que las autoridades se impliquen en hacer cumplir la legislación, de modo que, toda persona que críe perros o gatos, cuente con los permisos correspondientes.

Y, por supuesto, que al suceder todo lo anterior, la gran mayoría de los particulares dejen de criar para que, de ese modo, cientos de miles de perros y gatos no nazcan para, en muchos casos, morir o ser abandonados y maltratados.
Todo lo anterior supondrá, además, un aumento de las oportunidades de adopción para los que ya han nacido y que actualmente viven en perreras o albergues.

Desde DAZ se llevará a cabo esta campaña con tres fases de trabajo:
-       fase inicial informativa.
-       campaña de concienciación y sensibilización.
-       denuncia de aquellos casos que persistan a pesar de los pasos anteriores.


 NO COMPRES, ¡ADOPTA!
Los cachorros que las tiendas de mascotas o los criaderos muestran son adorables, y es difícil resistir a la tentación de llevárnoslos a nuestras casas. Estos dependen de ese amor a primera vista para que la gente compre impulsivamente.
Pero la venta de cachorros posee un lado oscuro que pocos conocen.
Muchos de los perros que se venden en tiendas proceden de criaderos que funcionan como máquinas de producir cachorros, donde a las perras se las mantiene preñadas durante toda su vida.

Los cachorros son separados de sus madres poco tiempo después de nacer, para colocarlos cuanto antes en los escaparates de las tiendas de animales, donde pasarán la mayor parte del tiempo solos o amontonados con otros perros. 


Durante este periodo, muchos de ellos enfermarán sin recibir los cuidados adecuados, padecerán  estrés permanente y, en algunos casos, dejarlos morir resultará la opción más rentable para la tienda.






Nunca compres una mascota de una tienda, de un criador, o de los vendedores ambulantes.

Los animales no son objetos que deban ser utilizados como mercancía.
La compra de mascotas sólo ayuda a perpetuar este negocio.
Mientras hay criadores y particulares reproduciendo perros y gatos, otros sufren en las perreras, siendo la mayoría asesinados, al no poder albergar a los miles que se reciben cada año.
Los refugios están saturados y no disponen de los recursos suficientes para garantizarles una vida digna. Muchos de ellos pasan años en jaulas, esperando a que alguien los adopte. Otros son asesinados a las 72 horas de entrar en la perrera. Por lo tanto, si quieres compartir tu vida con un animal, acude a una protectora o a una perrera en tu ciudad. De esta manera estarás salvando no solo al animal adoptado, sino también al que ocupará su lugar.
Estarás, además, ofreciéndole una nueva oportunidad de cariño y afecto a quien anteriormente tuvo una vida de maltrato..

Si tienes animales de compañía es recomendable esterilizarlos para evitar que los cachorros no deseados terminen abandonados, en laboratorios de experimentación o en manos de desconocidos.
Averigua en las protectoras qué veterinarios ofrecen esterilizaciones a bajo coste.
Si encuentras a un animal abandonado, intenta encontrarle un hogar o llevarlo a un refugio. Acude a un veterinario si fuera necesario.
Si conoces a alguien que pretenda hacer criar a su perra o a su gata, explícale los problemas que esto acarrea y, si desea un cachorro, sugiérele que adopte uno: los refugios están llenos de ellos.
Por cada animal que se compra, otro pierde la oportunidad de un hogar.


                                                                                                                                      

                                                                                                        Defensa Animal Zamora

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario