TEAMING : : Unete a nosotr@s por 1 €uro al mes

Paypal


Colabora con DAZ / Haz tu donativo

Diario DAZ.- Conoce quienes somos, qué hacemos, por quienes luchamos

Diario DAZ 


31 de Octubre
"Felicitamos al alcalde de Guardo (Palencia)"
Hola a todos, hoy desde Diario DAZ queremos felicitar a Juan Jesús Blanco, alcalde de Guardo (Palencia) por varios motivos; por escuchar, por querer resolver la situación en positivo, por dejarse asesorar, por el ánimo de aprender.
Os ponemos en antecedentes, hace unos días recibimos el aviso de nuestra compañera animalista Neli, de Pacma León, de que en Guardo había un brote de tiña y había contagiadas personas y gatos, aunque estaba bastante claro que no eran los gatos los que habían contagiado a las personas sino que todos, personas y gatos, la habían cogido de algún otro modo, sin embargo el alcalde emitió un bando prohibiendo dar de comer a los gatos, etc. 





Entendemos que el alcalde se encontraba desbordado y realmente no sabía qué hacer, se mostró encantado de recibir a las representantes de PACMA y de la Plataforma gatos en la calle, además de a los de la protectora de Guardo para tratar la situación.
En esa reunión se le plantearon las opciones y se le ofreció todo el apoyo y la ayuda para la gestión de la situación a lo cuál este alcalde se ha mostrado totalmente abierto y participativo, una actitud que por desgracia es digna de destacar porque en otros muchos municipios no encontramos esa respuesta en sus ediles y concejales.
El alcalde ha ofrecido que el Ayuntamiento asumirá el coste de las esterilizaciones de los gatos, PACMA, la Plataforma gatos en la calle y la protectora de Guardo han ofrecido trabajar y asesorar a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento.
DAZ forma parte de la "Plataforma gatos en la calle" y por ello hace días ofrecimos nuestra ayuda y apoyo.
Os pegamos el enlace de la noticia publicada en El Norte de Castilla.
El Ayuntamiento guardense busca solución al aumento de gatos callejeros
DAZ

Viernes 24 Octubre 
Desde DAZ (Defensa Animal Zamora) queremos haceros llegar Nota de Prensa acerca del rebaño de ovejas que la Junta parece querer sacrificar en Sanabria (Zamora).


En la Nota podeis leer nuestro posicionamiento al respecto y la alternativa que ofrecemos públicamente a la Junta de Castilla y León.
La muerte nunca es la solución.Y mucho menos cuando HAY ALTERNATIVAS, y nosotros las proponemos, tramitando el tema con Santuarios.
La vida de un ser, que como nosotros siente, importa. Matar no es el camino, no es una solución, es un atraso. Mostrar respeto hacia la vida es nuestra propuesta.
Como siempre, gracias por vuestra ayuda.
‪#‎EMPATIA‬ ‪#‎MASallaDeLaEspecie‬ ‪#‎luchandoPorLosAnimales‬ ‪#‎ellosTambienSienten‬ ‪#‎respetoParaTodos‬

noticia. La Opinión de Zamora

22 de Octubre 
Buenos días, desde DAZ os hacemos llegar este caso de
MALTRATO EN NUESTRA PROVINCIA

La tarde del pasado lunes, 20 de octubre, recibimos un aviso advirtiéndonos de que un perro de tamaño pequeño se encontraba en los alrededores de unas casas en la zona de la carretera de La Hiniesta en muy malas condiciones, acudimos y lo que nos encontramos es lo que podéis ver ...


Las imágenes son duras, pero la realidad lo es aún más.
No sabemos si este pequeño saldrá adelante, ahora mismo se encuentra hospitalizado y su estado es muy grave.


Se ha creado un evento en esta red social para publicar la evolución de este perrito,FUYU, y solicitamos ayuda económica para sufragar los gastos veterinarios.
El evento se llama "adopción y ayuda para Fuyu"
https://www.facebook.com/events/1491841221079368/?ref=22






Nuevamente nos encontramos ante un caso de maltrato animal y creemos que darle difusión es imprescindible para concienciar y convencer a los que aún no lo estén de que las leyes deben ser cumplidas y endurecidas.




Y para que todos vosotros colaboréis y denunciéis a los maltratadores y explotadores de todos aquellos seres que como nosotros sienten pero que no tienen VoZ en nuestra sociedad
Gracias por vuestra colaboración





La lucha contra el maltrato, la explotación y el abuso necesita de nosotros, de las fuerzas de seguridad del Estado y de nuestro Ayuntamiento,Diputación y Subdelegación del Gobierno para conseguir que no queden impunes, conseguir que se aplique la ley (aún con necesidad de endurecimiento) necesitan que todos seamos más estrictos en el control de los animales sin esperar a que tan sólo asociaciones como DAZ denuncien cada caso, pues todos juntos hacemos más.












 




                    
                                                    "Peluqueros Solidarios, gracias"

Hola a todos, ayer, 5 de octubre de 2014, fue un domingo muy especial, nueve peluqueros de dilatada trayectoria profesional en Zamora, dedicaron su único día libre a trabajar por los animales.





La ilusión con la que cortaron el pelo y peinaron a todos aquellos que quisisteis acercaros a la Plaza de La Marina de Zamora, fue realmente emocionante.


Todos disfrutamos de una mañana en la que la respuesta de los zamoranos fue maravillosa.





 



Además, Miguel Ángel Quintas volvió a poner su talento y su profesionalidad al servicio de los animales, fotografiando a todos aquellos que acudieron a cortarse el pelo y peinarse. Fotografías que recibirá cada una de esas personas de forma totalmente gratuita.



 
 Un placer trabajar con todos ellos, por su talento y por ponerlo al servicio de los más débiles, de las víctimas más indefensas, gracias a Jose Félix, Tati, Casi, Mayte, Carmen, Marta, Manuela, Mari Ángeles y Miguel Ángel.





DAZ


Carta Abierta de DAZ.




"Comunicado Defensa Animal Zamora"
En la noche de ayer, 29 de septiembre de 2014, una compañera de DAZ fue agredida mientras paseaba con uno de sus perros por la localidad de Roales del Pan.

El agresor la golpeó fuertemente en la cabeza con un palo, golpe que la tiró al suelo mareada y cuando pudo recuperarse y levantarse la persona que la había atacado había salido corriendo.
El ataque fue muy fuerte y nuestra compañera deberá permanecer 72 horas en observación. Por supuesto la denuncia está interpuesta y antes o después los responsables de todo esto tendrán que rendir cuentas ante un juez.
Desde DAZ, una vez más, queremos mostrar el más absoluto rechazo a la violencia, a todo tipo de violencia, de género o de especie.
En esta ocasión se da la circunstancia de que DAZ interpuso hace unas semanas un escrito ante la Guardia Civil para comunicar el acoso del que esta compañera estaba siendo objeto, de modo que por desgracia no es algo que nos haya sorprendido en exceso.
En la localidad de Roales del Pan hemos interpuesto varias denuncias por maltrato animal y otras infracciones relacionadas con los animales.
Nuestra compañera mantiene acogidos dos perros que llegaron a DAZ tras ser maltratados precisamente por alguien de ese pueblo, a uno de ellos llegó a dejarlo ciego a palos.
Somos conscientes de que este ataque a nuestra compañera ha sido muy grave y podría haberlo sido aún más, también queremos hacer público nuestro temor a que estos criminales hagan daño a los perros que tiene acogidos. Por desgracia sabemos de lo que son capaces.
Gracias a nuestra compañera por su valentía, por llevar su lucha adelante a pesar del acoso. Gracias Laura.



Ahora LuCk (Maltratado brutalmente: Ciego por ser apaleado) y Monty (victima de maltrato y abandono), corren peligro, y necesiamos vuestra ayuda para que sean ACOGIDOS O ADOPTADOS.






DAZ

Fuentes: Legal Animal - Agresión a Voluntaria de DAZ 




Diario DAZ
"Expediente sancionador"

Hola a todos, seguro que recordareis la vaca que nos encontramos en un pueblo de León a la que estaban dejando morir de sed e inanición, como hacemos siempre, en aquel momento dimos aviso a la Guardia Civil y por supuesto presentamos la correspondiente denuncia motivada y argumentada legalmente.
Queremos contaros las novedades, hemos recibido la notificación de la apertura de expediente sancionador a la persona responsable de la explotación en la que vivía la vaca.
Dos días después de nuestra visita la vaca murió, éramos conscientes de que no podríamos evitar su muerte, pero al menos esperamos conseguir que sea la última de las vacas de ese lugar que muere de ese modo.
Entendemos que la Fiscalía debería tomar cartas en el asunto al margen de la sanción Administrativa.
Seguiremos poniendo en vuestro conocimiento las novedades.



DAZ www.defensanimalzamora.org


"Tango"
Hola a todos, hoy queremos contaros las novedades sobre el estado de "Tango", esta semana hemos tenido revisión veterinaria.

Aunque antes de esto tuvimos un susto muy grande la semana pasada, una oruga procesionaria fue a parar a su lengua y tuvo que permanecer ingresado hasta recuperarse.
En los quince días que lleva en acogida ha engordado medio kilo que no es mucho dado que su acogedora nos dice que come todo lo que encuentra por su camino, pero posiblemente su enfermedad no le deje recuperar peso con mayor rapidez.
Nos hemos encontrado con un "Tango" que sigue caminando muy despacio, pero ya no le flaquean las patas al andar y su piel ha mejorado mucho aunque continúa lleno de costras.
Ahora tendrá que recibir dos baños a la semana con un champú especial que arrastre esas costras.
La arritmia que presentaba al principio ha desaparecido lo cuál nos tranquiliza porque era lo que más nos preocupaba y su oído derecho ya no presenta infección, el tratamiento continuará en su oído izquierdo.
Todavía no está listo para comenzar su tratamiento para la leishmaniosis aunque ya está comiendo el pienso especial.
Su comportamiento es increíble, su mirada te desarma porque es tan dulce y con un punto de tristeza a pesar de que siempre parece feliz y por la calle se acerca a saludar a todo el mundo y a todos los perros, hará muy feliz a la familia que decida adoptarlo.
Volveremos a revisión en quince días, mientras tanto os dejamos unas fotografías de "Tango" en su camita.
DAZ




"Tango, acogido!!!!!!!!!!!"



Hola a todos, hoy queremos compartir con vosotros una gran noticia, el perrito que esperaba una acogida para salir de un lugar horrible y del que habéis visto un video en nuestro Diario DAZ, ahora se llama "Tango" y está en una casa de acogida donde recibirá la atención veterinaria que necesite y esperará a ser adoptado.
Aquí teneis las fotografías de su llegada a la consulta veterinaria donde pudimos comprobar que estaba plagado de garrapatas que caían por todos lados y que formaban incluso pelotas en algunas partes de su cuerpo.
Como podeis apreciar en sus pies, presenta una infección por toda la piel que le causa mucho dolor y le obliga a mantener los dedos abiertos, además tiene una infección en los oídos impresionante.
Tras las pruebas correspondientes nos dicen que "Tango" tiene leishmania, pero no ha afectado aún a sus funciones vitales, de modo que recibirá el tratamiento adecuado aunque antes debe estar unas semanas con antibióticos para sus infecciones y con complejos que le ayuden a subir las defensas.
Su mirada transmite lo que es, os lo podemos asegurar, un perro todo bondad, se comporta como si fuera un cachorro y suponemos que es joven aunque su estado complica estimar una edad exacta.
A todos los que os estais interesando por él, mil gracias y a los que nos estais ayudando económicamente gracias, gracias, gracias, sin estas ayudas nos resulta imposible asumir tantos gastos que son imprescindibles porque "Tango" necesita lo mejor, incluida la mejor alimentación.
Gracias a la familia que le ha brindado su hogar para que llegue a ser lo que debe ser, un perro sano y alegre.
Os iremos contando sus progresos y su estado.
DAZ.




- Diario DAZ - "Ahora y Después"

Hola a todos, muchos de vosotros conocéis a los pequeños "Ahora" y "Después", en cualquier caso hoy queremos contaros su historia, al menos la parte de ella que conocemos.
Hace unos cuatro meses recibimos una llamada en el teléfono de DAZ alertándonos de que en una calle céntrica de Zamora se encontraban dos gatitos muy pequeños maullando sin parar.

Es un lugar de gran densidad de tráfico y por ello cualquier movimiento de los pequeños podía ser mortal.


Algunos compañeros de la asociación acudieron al lugar, pero no localizaron a los gatitos y fue porque una mujer los había recogido unos minutos antes y los había trasladado a una clínica veterinaria de Zamora.
Desde Diario DAZ hoy queremos compartir con todos vosotros y muy especialmente con la mujer que cuando los vio, los miró y no los ignoró, las primeras fotografías de estos preciosos hermanos en su hogar de adopción.

Gracias a la persona que nos dio el aviso, gracias a la que los salvó de morir atropellados, y mil gracias a Mario, Lola, Pipo, Marisa y Javi que han querido incluir a "Ahora" y "Después" en su familia.

DAZ


Diario DAZ
"El trabajo en equipo salva más vidas"
Hola a todos, en un día tan triste como el de ayer, 16 de septiembre de 2014, en el que "Elegido" era asesinado brutalmente en Tordesillas mientras luchadores por la vida, activistas, se jugaban la suya frente a la crueldad humana, "Orejotas" y "Max" tuvieron la suerte de viajar a su casa de acogida.
Cuándo se darán cuenta los políticos de que el pueblo clamamos respeto a la vida, a todas las vidas, que queremos salvar perros, pero también toros. En manos de los que nos gobiernan está prohibir definitivamente que la humillación pública, la agonía y el asesinato de un ser sintiente sea un espectáculo.
No podemos tolerar que miren a otro lado, les exigimos la abolición, es decir, la evolución.
Mientras todo esto sucedía en Tordesillas, dos perros eran rescatados, trasladados y acogidos en un trabajo coordinado en equipo.


El precioso "Orejotas" abandonado en un pueblo de Valladolid y el pequeño "Max" tirado en una carretera de Faramontanos (Zamora) fueron rescatados respectivamente por la asociación AMAA y por Mary Jose, una ciudadana que no pudo mirar a otro lado cuando vio al pequeño en la carretera.
DAZ gestionó el traslado de estas dos preciosidades y el Albergue de Sahagún, siempre ayudando, los ha acogido para darles un hogar temporal y lograr para ellos uno definitivo en poco tiempo.
El trabajo en equipo entre particulares y asociaciones salva más vidas, de perros, gatos, toros, leones, gallinas...desde DAZ defendemos la unión de todos los que luchamos por la vida, por el respeto al otro, sea de la especie que sea, juntos llegaremos más lejos.
DAZ
* Galga "desaparecida" *

Hola a todos, hoy queremos poneros al corriente de la sospechosa y preocupante desaparición de una galga en Peleas de Arriba (Zamora).
 







Como casi siempre, la historia comienza cuando DAZ recibe avisos de que en ese pueblo hay unos perros en unas condiciones pésimas, nos trasladamos al lugar para comprobar la veracidad de la información y nos encontramos con una propiedad vallada y en la que había cinco perros; una bretona y cuatro galgas.


 





Podeis ver en las fotografías que una de las galgas presentaba unas heridas que nos permitían verle incluso el hueso, las cinco perras se volvían locas de contentas con nuestra presencia.



Las cuatro galgas presentaban una delgadez obvia y otras dos de las galgas también tenían heridas, una de ellas una oreja necrosada y la otra una herida en la zona del ano que era claro que le causaba dolor.
Para situaros temporalmente, estamos hablando del 16 de agosto, sábado, en el pueblo había alguna actividad "festiva" que se oía a lo lejos.



  
 Dimos aviso a la Guardia Civil y se personó una patrulla que pudo comprobar el estado de los animales y nos instaron a interponer la denuncia correspondiente, algo que obviamente hicimos el lunes 18 de agosto en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

 




















Los miembros de DAZ solicitaron a la Guardia Civil rapidez en la actuación y que se exigiera al responsable de las perras atención veterinaria para todas ellas y especialmente para la que presentaba las heridas de mayor gravedad.
En las fotografías podeis observar el color del agua que tenían a su disposición las cinco perras.
El domingo 17 de agosto volvimos al lugar y nos encontramos con la desagradable situación de que la galga de las heridas más profundas no estaba y las otras dos presentaban sprays en sus heridas.
Dimos aviso nuevamente a la Guardia Civil porque la no presencia de la galguita no nos hacía presagiar nada positivo, la Guardia Civil nos comunicó que no podían enviar una patrulla porque todas estaban ocupadas en los encierros de los pueblos, en fin...



 
 Hemos vuelto varias veces al lugar y ayer, 30 de agosto de 2014, nos encontramos con que la galga sigue sin aparecer y han puesto este cartel que podeis ver en las fotos.
Es obvio que la visita del Seprona ya se ha producido, desde DAZ esperamos ansiosos las noticias de la Guardia Civil y, si la galga desaparecida no está viva, el juicio correspondiente en el que nos personaremos como acusación.
Os iremos contando las novedades.


Si la galga no está viva, si alguien, veterinario o no, la ha matado , tendrá que enfrentarse a la condena social y judicial.


DAZ





"Tay"
Hola a todos, hoy queremos contaros que Tay ya tiene un hogar maravilloso en el que vivirá feliz toda su vida. no hemos podido tener más suerte porque su nueva familia está formada por nuestros compañeros Marian y Diego y la pequeña Wendy.



Tay fue rescatado por Santi Merchán y enseguida comprendimos que era un mimoso así que aunque había vivido en la calle hasta ese momento decidimos que necesitaba una familia.











La persona que lo acogió cuando Tay lo necesitaba, Vanesa Aliste, está feliz por él y le dedica estas palabras:



"Pequeño Tay, no voy a desearte que seas feliz porque se que lo eres pero por favor portate bien y deja las alturas. Siempre serás parte de nuestra familia, eres tan tan especial.
Gracias por querernos, gracias Marian, Diego y Wendy.
¡¡¡Hasta siempre pequeño Peter Pan!!!!!"

Tay ahora se llama Peter Pan.
DAZ


"Cachorro atado a una señal de tráfico"
Hola a todos, hoy os contamos lo sucedido ante ayer, 21 de agosto de 2014, durante la tarde en Zamora.
Casi cuatro horas permaneció atado a una señal de tráfico, la que veis en las fotos, un cachorro de perro al que dos mujeres dejaron allí en torno a las seis de la tarde.
Una chica dio el aviso a DAZ y cuando acudimos nos encontramos con un cachorro de apenas cinco meses y aterrorizado, tanto que defendía su pequeño territorio que era el margen que la correa con la que le habían abandonado.
Dimos aviso a la Policía Municipal de Zamora y ellos a su vez a Zamora Limpia, hemos de decir que acudió una patrulla de la policía que estuvo presente hasta que rescatamos al perrito, sin embargo Zamora Limpia que supuestamente es la responsable de haber acudido no llegó al lugar en ningún momento.
De modo que como el perro se mostraba tan agresivo, solicitamos la ayuda de uno de nuestros colaboradores, Javier Vázquez (Dulce & Lola), un educador canino que en tan sólo quince minutos se presentó en el lugar y ante los miembros de DAZ y los Policías Locales logró que el perro se calmara y que terminara dándole besos.
 
Desde DAZ, una vez más, queremos expresar nuestra indignación ante estos hechos, atar a un cachorro a una señal de tráfico y dejarlo atrás es una crueldad extrema.
Según las explicaciones de la persona que nos avisó, las que lo ataron a la señal fueron dos mujeres gitanas, una con una trenza rubia, y todo esto sucedió en la zona donde se instalan las atracciones cuando llegan a Zamora, en uno de los parking de tierra de la Aldehuela, justo en su inicio junto a la Autovía Cardenal Cisneros.
Gracias a la Policía Municipal por acudir y permanecer en el lugar hasta que se resolvió la situación y sobre todo, gracias a Javier Vázquez por ayudar a un cachorro aterrorizado a comprender que nadie le iba a hacer daño, al menos nadie de nosotros.





"Un buen cambio"

Hola a todos, hoy queremos contaros lo que ha sucedido en un pueblo de Burgos llamado Montejo de la Vega, la asociación que ha organizado las fiestas, formada por jóvenes, habían elaborado un programa para la Semana Cultural que podeis leer en el cartel.






Como comprobareis en dicho cartel, tenían prevista una "actividad cultural" llamada atrapa el cochino para este próximo viernes 22 de agosto a las 19 horas, increíble que se considere parte de una programación cultural.
Esta información llegó a DAZ y les transmitimos la información de que se trata de una ilegalidad según la Ley de Protección Animal de Castilla y León, podríamos haberles denunciado, pero de lo que se trataba era de evitar que lo llevaran a cabo.




 
Desde "Diario DAZ" queremos hacer público que, tras ser informados, los miembros de la asociación han decidido modificar su programa y sustituir un espectáculo en el que un pobre cerdo engrasado es perseguido, por una actividad basada en juegos tradicionales que es lo que podrán disfrutar aquellos que visiten Montejo de la Vega este viernes por la tarde.

Desde DAZ felicitamos a la asociación organizadora porque aunque planificaron una actividad ilegal, han rectificado y ahora disfrutarán todos de una tarde en la que nadie sufrirá
DAZ


www.defensanimalzamora.org


"Tico, adoptado"
Hace aproximadamente un año, a finales de agosto de 2013, recibimos un aviso de un pueblo de Zamora, Ferreras de Abajo, allí una familia llevaba todo el verano alimentando a un gatito que habían abandonado junto a su compañero.
Esos dos gatitos eran "Tico" y otro gatito igual que él, pero de color blanco. El compañero de "Tico" desapareció a los pocos días de aparecer en el pueblo, pero "Tico" estuvo allí acudiendo a la casa de esta familia cada día.
Terminaba el verano y la familia se disponía a volver a la ciudad y les daba mucha pena dejar a "Tico" atrás, de modo que contactaron con nosotros y acudimos a su llamada, así conocimos a este precioso gatito que es todo cariño y tranquilidad.
Como todos los animales que llegan a DAZ, su primera visita fue a la clínica veterinaria y en las siguientes semanas fue desparasitado, vacunado, microchipado y castrado.
Nuestra compañera Laura se lo llevó a su casa en acogida y hoy podemos contaros que "Tico" tiene un hogar definitivo junto a su adoptante, Víctor, y a una hermanita felina, es muy feliz y ya no volverá a deambular por las calles.
Como siempre gracias a todos los que haceis posible los finales felices; a la familia que no le dio la espalda, a Laura Veloso por acogerlo, al equipo DAZ por llevarlo al veterinario, difundirlo, etc y, por supuesto, a Víctor Villacorta por darle una familia para siempre.
DAZ


"Una espera eterna"
Desde Diario DAZ hoy os presentamos a esta preciosidad de mastina, tendrá unos ocho meses, está escuálida y es tremendamente cariñosa.
Recibimos dos llamadas en el teléfono de DAZ alertando de que un perro llevaba tres días en una cuneta de la carretera de Bermillo de Sayago, concretamente a la altura del cruce de Arcillo.
Nos desplazamos hasta el lugar y pudimos comprobar que efectivamente allí se encontraba esta perrita, tumbada, como esperando a alguien.
En cuanto vio la comida que llevábamos se incorporó y comenzó a comer, nos dejó colocarle un collar y una correa aunque no quería caminar.
Nos costó llevarla hasta el coche donde teníamos más comida y lector de microchip.
 
Dimos aviso a la Guardia Civil que fue muy eficiente en el caso.
La perrita empezó a darnos besos enseguida, uno se pregunta cómo alguien puede abandonar en general, pero cuando te encuentras con cada caso concreto la incomprensión que sientes es aún mayor porque al conocer al abandonado no alcanzas a entender que otra persona decidiera dejarla en esa cuneta e irse, dejarla atrás, seguir con su vida sin más.
Esta cachorra parecía estar esperando a que volvieran a recogerla los que la dejaron, no quería moverse del sitio en el que llevaba, al menos, tres días.

Suerte pequeña te mereces lo mejor.
DAZ.
Tfno: 622 934 562


"Un mes sin Nube"
Hoy, 11 de agosto de 2014, se cumple un mes del robo de "Nube" y desde DAZ nos preguntamos cuántas fechas tendremos que anotar en el calendario hasta volver a tenerla junto a nosotros, junto a su familia de adopción que la espera cada día.
Hoy, vamos a contaros lo que sucedió aquella mañana y entenderéis la rabia que sentimos.

El 11 de julio de 2014 en torno a las 11 de la mañana el adoptante de "Nube" se fue a comprar el pan y dejó a la pequeña en casa, le estaban vigilando y al ver que se iba una furgoneta blanca con una franja negra y cortinas de color azul entró en la calle marcha atrás para poder huir con mayor rapidez.
En la furgoneta iban tres personas, dos adultos y un niño, dieron un golpe a la puerta para abrirla y sacaron a "Nube" del interior de la vivienda.
En la casa había una persona que escuchó a esta gentuza gritar "patatas, ajos..." como si fueran vendedores ambulantes, también escuchó el golpe en la puerta, pero fue otra persona la que estaba en la calle y vio como el niño que bajó de la furgoneta cogió a "Nube" y uno de los adultos le ayudó a meterla en la furgoneta y escaparon con nuestra pequeña.
La testigo vio perfectamente a esas personas y el modelo de la furgoneta, vió que en la furgoneta estaban algunos ajos, no muchos.
 
Todo esto sucedió en apenas dos o tres minutos, la furgoneta salió del pueblo y algunos vecinos del pueblo la vieron.
La Guardia Civil fue avisada de inmediato, pero aún esperamos resultados de su trabajo. Tardaron cuatro días en ir a hablar con la persona que lo vió todo, incomprensible!!
Una actuación inmediata de la Guardia Civil hubiera devuelto a "Nube" a su casa y lo digo con el completo convencimiento de que es así, sin ninguna duda, ni la más mínima duda de que todos sabemos quién se llevó a "Nube" y podrían haber evitado que hoy no sepamos dónde está.
Esa misma tarde hubo intentos de recuperar a la perra, pero no nos la quisieron devolver, sabemos perfectamente quién se llevó a "Nube", sin embargo no alcanzamos a entender por qué no nos la ha devuelto la Guardia Civil, todo el mundo sabe quién roba perros por esa zona, lo saben en Peñausende y en los pueblos de alrededor, lo saben en el pueblo en el que viven los ladrones...¿alguien entiende algo? Yo no.
Dentro de cuatro días, el 15 de agosto, se abre la media veda, los cazadores comienzan su entretenimiento, matar, y el desgraciado que haya comprado a "Nube" la probará...ojalá la abandonen, ojalá se pierda y llegue a alguien que la lleve a un veterinario y nos avisen, ojalá nuestra "Nube" no este llorando mucho.
Si nadie comprara perros robados, nadie robaría perros, tan culpable es el que lo roba como el que lo compra.
Seguiremos buscando siempre.
Gracias a todos los que habéis compartido la noticia, los que nos llamais y nos escrib´´is para darnos pistas, los que habéis cogido vuestro coche y habéis recorrido los pueblos poniendo carteles, los que acudisteis a la Concentración por "Nube", gracias.
DAZ



" Cuco, de todos y de nadie"

 
Hola a todos, hoy queremos presentaros a alguien que conocimos ayer, 7 de agosto de 2014, se llama "Cuco", es cariñoso, juguetón y obediente, es un perro mestizo de rottweiller que hace diez años, siendo un cachorro, apareció abandonado.


Durante estos diez años varias personas que trabajaban en el lugar donde fue abandonado decidieron cuidarlo, entre todos han ido pasando estos diez años en los que "Cuco" ha sido de todos y de nadie a la vez.
Ahora la mayoría de esas personas ya no trabajan en ese lugar y "Cuco" necesita un hogar, una familia con la que pasar el resto de su vida.
El Diario DAZ no existe para buscar adopciones, no es nuestra intención, pero sí para contaros lo que vivimos a diario y hoy queríamos hablaros de este perro tremendamente cariñoso que conocimos ayer.
DAZ





Diario DAZ
"Pompa, ¡¡adoptada!!"
5 de agosto de 2014







Hola de nuevo, nos encanta compartir con vosotros buenas noticias y hoy os contamos que nuestra siamesa "Pompa" ha sido adoptada ayer.


"Pompa" llegó a nuestras vidas hace un año, era un sábado a mediodía y acabábamos de recoger la mesa informativa que habitualmente instalamos en Santa Clara, muchos de vosotros la conocéis, entonces, cuando nos íbamos a nuestras casas, una pequeña gatita siamesa, delgada y con aspecto de enferma vino a nuestros brazos pidiéndonos ayuda. 


La cogimos y, como en todos los casos, la llevamos a la Clínica Veterinaria y la instalamos en una casa de acogida, allí recuperó peso y salud.



Hace unas semanas, Estrella nos llamó para adoptar un gatito o gatita, en cuanto vio a "Pompa" supo que era su elección, no le importó que sea una gatita inmunodeficiente, nos escuchó cuando le explicamos lo que ello conllevaba en su vida y le pareció todo perfecto porque Estrella lo tenía decidido desde el primer instante.

Ante ayer, 5 de agosto de 2014, "Pompa" fue a su revisión veterinaria y podeis ver lo estupenda que está posando en la camilla de la consulta. Después, a su vuelta a casa firmamos su adopción.

Gracias Estrella, gracias por quererla tantísimo.
DAZ


"Morir de sed" 



Buenos días, hoy volvemos a encontrarnos con un caso al que por más que se repita no nos acostumbramos.
Recibimos el aviso de que muy cerca de León, en una parcela urbana, se encontraban cuatro caballos y un potro sin agua, sin apenas alimento y sin refugio de ningún tipo.


Nos desplazamos hasta el lugar señalado para comprobar la veracidad de la situación y efectivamente pudimos sertestigos de lo que veis en las fotografías, el único recipiente para contener agua estaba totalmente seco y aunque hubiera tenido agua el potro no llegaba a beber de él.




El lugar es un secarral en el que no hay pasto ni nada que se le parezca y desde luego carece de sombra o de refugio artificial para soportar las elevadas temperaturas.
 Las personas que nos llamaron fueron a comprar garrafas de agua y dieron de beber a los caballos y al potro.

Dimos aviso al Seprona e interpusimos la denuncia correspondiente dado que, según los testigos, esta situación se venía produciendo desde, al menos, dos meses atrás.
 


La familia que nos dio el aviso continúa haciendo el seguimiento a diario y ha tenido que dar aviso a la Guardia Civil varias veces más porque los caballos y el potro seguían sin agua.Sólo esperamos que la actuación de la autoridad competente sea rápida y eficaz, seguimos sin poder comprender que alguien sea capaz de mantener a cinco animales de este modo y duerman tranquilos y desde luego, una vez denunciado, no debería pasar n un día sin que sean obligados a cambiar la situación, todo es tan lento a día de hoy...

DAZ.


www.defensanimalzamora.org


 
"Nube"

Hola a todos, hoy queremos contaros lo que ha sucedido esta semana en lo que al robo de "Nube" se refiere, todos estáis pendientes de las novedades y por eso queremos compartir lo que pasa con vosotros.



El pasado jueves, 31 de julio, en torno a las 20:50 horas, recibimos una llamada de una persona de Ciudad Rodrigo que había visto los carteles que pusimos en esa ciudad la semana anterior. El caso es que ella paseaba con su perro cuando vio dos furgonetas con cuatro perros atados a ellas, en una estaban atados tres yorkies y en la otra un perro como "Nube", esta persona que había visto nuestro cartel el día anterior, fue rápidamente a buscar nuestro teléfono y nos llamó, nos describió al perro atado y realmente parecía ser "Nube" porque hasta tenía el rabo a la mitad, "Nube" nació así, con el rabo ni largo ni corto.

La posible "Nube" estaba concretamente en la Alameda de la Moretona de Ciudad Rodrigo.


Dimos aviso inmediatamente a la Guardia Civil de Zamora que a su vez transmitió el aviso a Ciudad Rodrigo.
Tengo que puntualizar que el día que estuvimos poniendo los carteles en Ciudad Rodrigo, se los llevamos tanto a la Guardia Civil como a Policía Local, de modo que todos lo tenían.
Según los testigos, en apenas diez minutos acudieron al lugar dos patrullas, una de la Guardia Civil y otra de la Policía Local y comprobaron que el perrito era macho, de modo que descartaron enseguida que fuera nuestra "Nube", aún así nos llamaron para confirmar que la nuestra es hembra.
Desde DAZ queremos agradecer a la persona que tras ver el cartel de "Nube" se fijó y nos dio el aviso, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Ciudad Rodrigo por tomarse tan en serio el aviso que dimos y personarse con tanta rapidez en el lugar para comprobar si era nuestra pequeña.

Y, por supuesto, gracias a todos vosotros que no olvidáis a "Nube", seguiremos buscando allá donde exista una posibilidad de encontrarla.
DAZ




Viernes 1 de Agosto
"Un hogar para Jacky"

 

Hola a todos, un día más tenemos una buenísima noticia, ayer, viernes 1 de agosto de 2014, una familia estupenda decidió adoptar a nuestro pequeño "Jacky", un perrito cariñoso, juguetón, sociable y mimoso hasta el extremo.
A pesar de tener más de ocho años, eso no ha sido impedimento para que Juan decidiera darle un hogar y una vida maravillosa.
Hace semanas que conocimos a esta familia, los visitamos en su casa y nos transmitieron su deseo de adoptar y el carácter que buscaban en un perro.
Queremos compartir con vosotros una foto de los dos Juanes, Juan y Jacky, posando felices justo antes de irse juntos a casa por primera vez.
Gracias!!
DAZ



"Palomita"
 
Hoy, dia 31 de Julio, os contamos nuestra breve historia con "Palomita", el miércoles por la noche recibimos el aviso de una compañera, Jara, que acababa de ver una paloma que parecía enferma, desorientada.
Acudimos al lugar y comprobamos que "Palomita" tenía un ojo mal y estaba delgada.
Otra compañera, que ya ha sacado adelante varias aves, se la llevó a casa y le dio agua y comida, "Palomita" comió y bebió, de modo que decidimos llevarla el jueves por la mañana al veterinario porque suponíamos que necesitaría un tratamiento para su ojito.

Siento contaros que "Palomita" murió en brazos de nuestra compañera Laura, nos queda la tranquilidad de que gracias a la persona que la recogió y a la que la cuidó, no murió sola y tirada en la calle. Nadie debería dejar este mundo de ese modo.
DAZ
"Ginebra pre-adoptada"


El 28 de noviembre de 2012, gracias a Alicia Miguel, pudimos sacar a "Ginebra" de la perrera, en aquel momento era una perrita totalmente aterrorizada cualquier movimiento la asustaba, su mirada era de miedo constante.
Aquella tarde comenzó una nueva vida para ella, Alicia decidió acogerla y, de ese modo, salvarle la vida.
La evolución de "Ginebra" fue a convertirse en la perrita que muchos conocéis, tranquila, juguetona, sociable...la habéis visto mil veces en los "Paseos por la vida" con su cartel "Adoptame" y al fin una familia maravillosa ha querido convertirla en un miembro más.
Anoche, 30 de julio de 2014, cuando llevamos a "Ginebra" al que a día de hoy es su hogar de pre-adopción, lo que vivimos fue precioso, todos los miembros de la extensa familia la acariciaban y los niños se decían unos a otros "una más en la familia", escuchar a niños referirse de ese modo a nuestra pequeña fue realmente maravilloso.

La persona con la que convivirá "Ginebra" a diario la iba presentando a todo el que pasaba.

Como la mayoría de las experiencias vividas en DAZ, la de anoche fue muy gratificante, como siempre, todos los esfuerzos han merecido la pena.
Gracias a Alicia Miguel y a Laura Veloso por acoger a Ginebra, a los voluntarios que la habéis paseado y al equipo de DAZ que la ha llevado al veterinario, difundido y querido.
Esperamos que esta pre-adopción sea un adopción definitiva en pocos días, gracias a todos.
DAZ.


www.defensanimalzamora.org



--Diario Daz--
Martes 29 de Julio 2014

"Denuncia con resultado"



El 20 de julio de 2013 DAZ se desplazó a un pueblo de León, Vega de Espinareda, ante el aviso de que en su feria se sorteaban animales vivos, concretamente pudimos ser testigos de un puesto llamado "Tiro al cordero" en el que ganaba el cordero vivo el que más se aproximara disparando a una diana, no había limitación en la edad de los participantes, se dejaba a los niños utilizar un arma.
 



En otro puesto de la Feria se encontraba una pequeña jaula en cuyo interior y sometido a las temperaturas extremas de ese 20 de julio había un conejo y atada a un poste estaba una gallina que ganaba el que mejor puntería tuviera con un tirachinas.
DAZ dio aviso a la Guardia Civil y presentó la correspondiente denuncia. 



La Ley de Castilla y León prohíbe utilizar animales vivos como reclamo o premio, el responsable de la Feria, que era el Ayuntamiento, fue sancionado Administrativamente, pero lo más importante es que este año los animales no han sido utilizados como premio en Vega de Espinareda, así lo publicaba ayer, 28 de julio de 2014, "El Diario de León".
DAZ.




-- Plataforma Gatos en La Calle --
Sábado 26 de Julio

Buenos días, hoy queremos compartir con vosotros el viaje de DAZ de ayer sábado.
En esta ocasión estuvimos representando a los gatos que viven en la calle en un precioso pueblo de Valladolid, Trigueros del Valle.
Allí tienen la suerte de que sus fiestas se basan en un Mercado Medieval en el que siempre hay presentes mesas informativas relacionadas con los animales y una representación que hacen los propios lugareños de su Historia.
Unas fiestas que no dañan a nadie, a ningún individuo, en las que no hay dolor ni sangre.
Los vecinos se visten con trajes medievales y son, todos ellos, parte de la celebración.
Allí, entre puestos de artesanía y riquísimas frutas, estuvimos con personas maravillosas, que como DAZ forman parte de la "Plataforma gatos en la calle", ofreciendo información, recetas veganas y algunas cosillas más.
Lo recaudado irá destinado a la gestión ética de colonias felinas de Trigueros del Valle.
Como siempre, un placer compartir un día con personas de las que aprender y a las que admirar.
DAZ

"Gracias, gracias, y siempre gracias"

Jueves 24 de Julio.

Hola a todos, ayer en la Cueva del Jazz vivimos una noche llena de talento, de solidaridad y de emoción.
Vuestra respuesta fue impresionante, el aforo se quedó pequeño y nos sentimos arropados no sólo físicamente sino apoyados en la lucha. 
Desde DAZ sólo podemos agradecer a Miguel, Rosa y Óscar por cedernos ese entorno tan maravilloso con una iluminación mágica.
A Charo, Mena, Mario, Aurora, Pablo y Alba por compartir con todos nosotros su talento y su ilusión, nos hicieron pasar una noche divertida y diferente.
A Feelson por desplazarse desde tan lejos para montar el espectáculo.
A Luis Martín por diseñar ese maravilloso cartel.
Y, por supuesto, a todos los que anoche estuvisteis allí porque con vuestra presencia no sólo nos ayudais económicamente a seguir trabajando  sino también nos hicisteis sentir arropados en esta lucha por los animales.
El trabajo que desarrolla DAZ es enorme, cada vez somos requeridos en más ámbitos y lugares, pero la fuerza que tenemos y el respaldo recibido nos proporciona toda la energía para seguir adelante.


"Lágrimas que llegan al alma"

     Ayer Miércoles 23 de julio de 2014 DAZ se desplazó a una explotación de vacuno de la provincia de León, nos dieron el aviso de que una vaca llevaba al menos dos días sin levantarse, muriéndose y nadie parecía atenderla.
     Miembros de DAZ  llegaron al lugar y pudieron comprobar que efectivamente una vaca permanecía en el suelo de la explotación inmóvil aunque viva, la vaca nos miraba y, como veis en la fotografía, una lágrima fue lo que nos encontramos en sus ojos.
Allí estaba, en el suelo , al Sol.


    Dimos aviso a la Guardia Civil que se personó en el lugar en apenas unos minutos, tomaron fotografías para su informe y nos permitieron dar de beber y de comer a la vaca.
    La vaca bebió varios calderos de agua y cada vez estaba más animada aunque la debilidad le impedía levantarse.
Comió de la mano de uno de los miembros de DAZ.
Solicitamos a la Guardia Civil que diera aviso al responsable de la explotación y así lo hicieron.
A partir de aquí todo seguirá su curso legal.
    Queremos compartir con vosotros el trabajo diario de DAZ, ningún animal, ningún individuo debería sufrir lo que esta pobre vaca llevaba dos días padeciendo, morir de sed y de inanición es cruel al extremo.
DAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario